|
COLEGIO BIFFI – LA SALLE
Con
fe, identidad y ciencia hacia la excelencia
|
Código
|
|
|
Versión
|
||||
FORMATO
DE PLANEACIÓN PERIÓDICA
|
Docente: Fernando Mouthon Mendoza
|
Área: Ética y Valores.
|
Asignatura: Ética.
|
||||||
Grado: Noveno Grado.(9º)
|
Curso(s): A – B - C
|
Fecha: Agosto a Octubre.
|
Período: 3.
|
|||||
|
||||||||
FECHA DE INICIO: Agosto 26 de
2013
|
FECHA DE FINALIZACIÓN: Octubre 23 de 2013.
|
|||||||
ESTÁNDARES
|
LOGROS E INDICADORES
|
EJES TEMÁTICOS
|
||||||
LOGROS
|
indicadores
|
TEMAS
|
SUBTEMAS
|
|||||
1.- Utilizo mi conocimiento general del mundo
para comprender lo que escucho.
2.- Represento, en forma gráfica, la
información que encuentro en textos que comparan y contrastan objetos,
animales y personas.
|
3.1- Manejar
adecuadamente el concepto de sociedad y cultura.
3.2- El
estudiante de acuerdo a su proyecto de vida (elaborado en sexto y
retroalimentado en los demás grados), definir una opción profesional
orientada a futuro, al mismo tiempo redescubrirá la importancia del
conocimiento y la vida en sociedad.
|
3.1-
Identifica los principales movimientos urbanos de su contexto.
3.2-
Asume una postura crítica frente a las distintas tribus urbanas que presenta
el mundo de hoy.
3.3-
Maneja adecuadamente el concepto de trabajo.
3.4-
Tiene claridad sobre su posición profesional a futuro.
3.5- Reconoce
la responsabilidad social que tiene como estudiante y como ser humano.
|
1.
Sociedad y Cultura.
2. El
Trabajo Humano.
|
1.
Definición de Cultura y sociedad.
2.
Conceptos de: Individuo y sociedad.
Rol;
status; grupo; comunidad.
3.
Características ante la cultura.
4.
Cultura Urbana y principales tribus urbanas.
5.
Conflictos.
6. El
trabajo Humano.
7.
Vocación y Profesión
8. Empleo
y Desempleo en el mundo de hoy.
9.
Responsabilidad social.
|
||||
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
|
FECHA
|
RECURSOS
|
SEGUIMIENTO/FECHA
|
|||||
Exposición
de conceptos generales en el aula y toma de apuntes de clase.
|
26 al 6
de Sept
|
Marcadores,
cuadernos de apunte, Tablero, lapiceros.
|
|
|||||
Exposiciones
grupales sobre las principales tribus urbanas
|
9 al 20
de Sept.
|
Computador,
Videos, Carteleras, fotografías, Cuadernos de apunte.
|
|
|||||
Taller
sobre el trabajo humano en el mundo de hoy.
|
23 al
30 de Sept.
|
Cuadernos
de apuntes, lapiceros, recortes de periódicos o revistas, videos.
|
|
|||||
Exposición
y taller sobre la opción de vida, vocación y profesión.
|
23 al 30
de Sept.
|
Tablero,
marcadores, internet, computador, uso de video beem.
|
|
|||||
Taller
sobre el empleo y desempleo en el mundo de hoy.
|
1 al 4
de Oct
|
Internet,
tablero, marcadores y cuadernos de apunte.
|
|
|||||
Discusión
sobre la responsabilidad social
|
15 al
23 de Oct.
|
Cuadernos
de apunte, lapiceros, marcadores, carteleras, computador.
|
|
|||||
|
|
|
|
|||||
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
HERRAMIENTAS
DE EVALUACIÓN
|
|||||||
D.S= El estudiante identificara y comprenderá
dando una interpretación, síntesis correcta y elaborada de su dominio del
estándar. Elabora la presentación correspondiente a la
tribu urbana elegida, haciendo explícitas las características que definen,
identifican y hacen reconocibles cada tribu en particular, asumiendo una
postura respetuosa y critica frente a la diversidad de pensamientos e ideas.
Identifica los diferentes tipos de tribus urbanas
y establecer similitudes y diferencias entre ellas, en las presentaciones interactuando
con sus compañeros y compañeras, de manera concreta, ordenada, clara y
coherente.
Deduce el significado del vocabulario concerniente
a la vestimenta, en las presentaciones, interactuando con sus compañeros (as).
Se tendrá aquí una valoración
según los criterios de nuestro sistema de valoración de 100%
|
Lecturas e Interpretaciones de ellas,
exposiciones de grupo, Trabajos en Grupo, Talleres, Evaluaciones escritas y
cuadernos de apunte. Video foros. Mesa redonda. Tablero, marcadores.
Entrevistas con personas de diferentes ocupaciones o estilos de vida.
|
|||||||
D.A= El estudiante identificara y comprenderá
dando una interpretación, síntesis correcta y elaborada de su dominio del
estándar pero con algunos niveles pequeños de desempeño superior. Se tendrá aquí una valoración según los
criterios de nuestro sistema de valoración de 80% a 90%.
|
|
|||||||
D. B=
El estudiante alcanzará a identificar, comprender y elaborar con unos niveles
básicos del dominio de los estándares. Y su valoración de acuerdo a nuestro
sistema de valoración será de 70% a 79%.
|
|
|||||||
D.Ba=
El estudiante presentará dificultades de identificar, comprender, sintetizar
y elaborar los estándares que se pretenden alcanzar. Su valoración
comprenderá a partir de 10% a 69%.
|
|
|||||||