|
COLEGIO BIFFI – LA SALLE
Con
fe, identidad y ciencia hacia la excelencia
|
Código
|
|
|
Versión
|
||||
FORMATO
DE PLANEACIÓN PERIÓDICA
|
Docente: Fernando Mouthon Mendoza
|
Área: Educación Religiosa
|
Asignatura: Religión
|
||||||
Grado: Sexto Grado.(6º)
|
Curso(s): A – B - C
|
Fecha: Agosto a Octubre.
|
Período: 3.
|
|||||
|
||||||||
FECHA DE INICIO: Agosto 26 de
2013
|
FECHA DE FINALIZACIÓN: Octubre 23 de 2013.
|
|||||||
ESTÁNDARES
|
LOGROS E INDICADORES
|
EJES TEMÁTICOS
|
||||||
LOGROS
|
indicadores
|
TEMAS
|
SUBTEMAS
|
|||||
.1.
Identificar la obra de la redención realizada en María.
2.
Descubrir el papel de la Virgen María en la vida de los apóstoles, de la
Iglesia y del cristiano.
3.
Explicar las razones del amor a la Virgen María en las comunidades
cristianas.
4.
Asumir comportamientos que evidencien el amor a la Virgen María.
5.
Reconocer la encarnación de Jesús como el inicio de la restauración del ser
humano.
6.
Analizar por qué Jesús es modelo de vida y reconocer sus enseñanzas
7.
Asumir comportamientos que evidencien las enseñanzas de Jesús.
8. Apreciar
la pertenencia a la Iglesia y su papel de camino para la salvación.
9.
Aceptar, valorar y respetar al otro en su diferencia.
10.
Actuar conforme la doctrina social de la Iglesia.
.
|
1.
Comprende lo que significa la encarnación, es decir, el
hecho de que Jesús fuera verdaderamente humano.
2.
Avanza en el conocimiento de la vida del ser humano,
dignificada por la acción de Jesucristo y del Espíritu Santo en la Iglesia.
|
3.1-
Descubre el papel protagónico de María en la Historia de la salvación.
3.2-
Reconoce la encarnación de Jesús como el inicio de la restauración del ser
humano.
3.3-
Distingue las distintas representaciones de Jesús en el arte y la cultura.
3.4-
Conoce narraciones bíblicas del Nuevo Testamento acerca de la Iglesia y de la
acción del Espíritu Santo en ella.
3.5-
Encuentra forma de conocimiento y estudio de los hechos religiosos
relacionados con acciones de la Iglesia en la promoción de la dignidad
humana.
|
1- Jesús,
una vida entregada.
2-
Jesús, nuestro salvador.
3- La
Iglesia se organiza para el servicio.
|
1.
La salvación según el Nuevo Testamento.
2.
La Virgen María en la historia de Salvación.
3.
La encarnación de Jesús, verdadero Dios y verdadero
hombre.
4.
Rasgos de la personalidad de Jesús y de su relación con
el ser humano.
5.
Jesús enseña y realiza la defensa del ser humano
especialmente de los más débiles y excluidos.
6.
En el misterio Pascual de Jesús se recupera la dignidad
personal perdida por el pecado.
7.
El Sacramento de la Eucaristía.
8.
El Espíritu Santo actúa en la vida de la Iglesia.
9.
La Iglesia es divina y humana. visible e invisible.
10. La
Iglesia, promotora de la dignidad, servidora de la vida y defensora de los
derechos humanos.
11. El
Bautismo libera del pecado original, da la gracia santificante y hace a los
seres humanos hijos de Dios, miembros de Cristo y templos del Espíritu Santo.
|
||||
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
|
FECHA
|
RECURSOS
|
SEGUIMIENTO/FECHA
|
|||||
Taller
sobre María mediante la lectura y actividades de la página 91- 92- 108- 109.
|
26 al 6
de Sept
|
Texto
de 6º. Biblia: Nuevo Testamento.
|
|
|||||
Lectura
y socialización de las páginas 88- 89- 90- 91.
|
9 al 13
de Sept.
|
Texto
de 6º. Biblia. Video
|
|
|||||
Taller
sobre el papel de Jesús en medio de nosotros. Páginas. 72- 73- 74- 75.
|
16 al
20 de Sept.
|
Presentación
vida de Jesús. Texto de 6º. Biblia.
|
|
|||||
Taller
sobre el sentido de la muerte y resurrección de Jesús ayer y hoy.
|
23 al
30 de Sept.
|
Texto
de 6º. Biblia. Video
|
|
|||||
Taller
sobre el sentido de la eucaristía
|
1 al 4
de Oct
|
Biblia.
Texto de 6º.Video.
|
|
|||||
Lectura,
exposición sobre el origen de la Iglesia sus carismas y su misión ayer y hoy
|
15 al
23 de Oct.
|
Biblia.
Texto de 6º. Video y Plenaria
|
|
|||||
|
|
|
|
|||||
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
HERRAMIENTAS
DE EVALUACIÓN
|
|||||||
D.S= El estudiante identificara y comprenderá
dando una interpretación, síntesis correcta y elaborada de su dominio del estándar.
Se tendrá aquí una valoración según los criterios de nuestro sistema de
valoración de 100%
|
Lecturas del Texto de 6º. Interpretaciones
Bíblicas de textos del Nuevo Testamento. Exposiciones, Acuarios, Trabajos en
Grupo, Talleres, Evaluaciones escritas y cuadernos de apunte. Video foros.
|
|||||||
D.A= El estudiante identificara y comprenderá
dando una interpretación, síntesis correcta y elaborada de su dominio del
estándar pero con algunos niveles pequeños de desempeño superior. Se tendrá aquí una valoración según los
criterios de nuestro sistema de valoración de 80% a 90%.
|
|
|||||||
D. B= El estudiante alcanzará a identificar,
comprender y elaborar con unos niveles básicos del dominio de los estándares.
Y su valoración de acuerdo a nuestro sistema de valoración será de 70% a 79%.
|
|
|||||||
D.Ba= El estudiante presentará dificultades de
identificar, comprender, sintetizar y elaborar los estándares que se
pretenden alcanzar. Su valoración comprenderá a partir de 10% a 69%.
|
|
|||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario