viernes, 30 de agosto de 2013

PLANEACION DE RELIGIÓN PARA 6o.

COLEGIO BIFFI – LA SALLE
Con fe, identidad y ciencia hacia la excelencia
Código

Versión
FORMATO DE PLANEACIÓN PERIÓDICA

Docente: Fernando Mouthon Mendoza
Área: Educación Religiosa
Asignatura: Religión
Grado: Sexto Grado.(6º)
Curso(s): A – B - C
Fecha: Agosto a Octubre.
Período: 3.

FECHA DE INICIO: Agosto 26 de 2013
FECHA DE FINALIZACIÓN: Octubre 23 de 2013.
ESTÁNDARES
LOGROS E INDICADORES
EJES TEMÁTICOS
LOGROS
indicadores
TEMAS
SUBTEMAS
.1. Identificar la obra de la redención realizada en María.
2. Descubrir el papel de la Virgen María en la vida de los apóstoles, de la Iglesia y del cristiano.
3. Explicar las razones del amor a la Virgen María en las comunidades cristianas.
4. Asumir comportamientos que evidencien el amor a la Virgen María.
5. Reconocer la encarnación de Jesús como el inicio de la restauración del ser humano.
6. Analizar por qué Jesús es modelo de vida y reconocer sus enseñanzas
7. Asumir comportamientos que evidencien las enseñanzas de Jesús.
8. Apreciar la pertenencia a la Iglesia y su papel de camino para la salvación.
9. Aceptar, valorar y respetar al otro en su diferencia.
10. Actuar conforme la doctrina social de la Iglesia.


.


1.    Comprende lo que significa la encarnación, es decir, el hecho de que Jesús fuera verdaderamente humano.

2.    Avanza en el conocimiento de la vida del ser humano, dignificada por la acción de Jesucristo y del Espíritu Santo en la Iglesia.
3.1- Descubre el papel protagónico de María en la Historia de la salvación.
3.2- Reconoce la encarnación de Jesús como el inicio de la restauración del ser humano.
3.3- Distingue las distintas representaciones de Jesús en el arte y la cultura.

3.4- Conoce narraciones bíblicas del Nuevo Testamento acerca de la Iglesia y de la acción del Espíritu Santo en ella.
3.5- Encuentra forma de conocimiento y estudio de los hechos religiosos relacionados con acciones de la Iglesia en la promoción de la dignidad humana.
1- Jesús, una vida entregada.

2- Jesús, nuestro salvador.

3- La Iglesia se organiza para el servicio.
1.    La salvación según el Nuevo Testamento.
2.    La Virgen María en la historia de Salvación.
3.    La encarnación de Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre.
4.    Rasgos de la personalidad de Jesús y de su relación con el ser humano.
5.    Jesús enseña y realiza la defensa del ser humano especialmente de los más débiles y excluidos.
6.    En el misterio Pascual de Jesús se recupera la dignidad personal perdida por el pecado.
7.    El Sacramento de la Eucaristía.
8.    El Espíritu Santo actúa en la vida de la Iglesia.
9.    La Iglesia es divina y humana. visible e invisible.
10.  La Iglesia, promotora de la dignidad, servidora de la vida y defensora de los derechos humanos.
11.  El Bautismo libera del pecado original, da la gracia santificante y hace a los seres humanos hijos de Dios, miembros de Cristo y templos del Espíritu Santo.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
FECHA
RECURSOS
SEGUIMIENTO/FECHA
Taller sobre María mediante la lectura y actividades de la página 91- 92- 108- 109.
26 al 6 de Sept
Texto de 6º. Biblia: Nuevo Testamento.

Lectura y socialización de las páginas 88- 89- 90- 91.
9 al 13 de Sept.
Texto de 6º. Biblia. Video

Taller sobre el papel de Jesús en medio de nosotros. Páginas. 72- 73- 74- 75.
16 al 20 de Sept.
Presentación vida de Jesús. Texto de 6º. Biblia.

Taller sobre el sentido de la muerte y resurrección de Jesús ayer y hoy.
23 al 30 de Sept.
Texto de 6º. Biblia. Video

Taller sobre el sentido de la eucaristía
1 al 4 de Oct
Biblia. Texto de 6º.Video.

Lectura, exposición sobre el origen de la Iglesia sus carismas y su misión ayer y hoy
15 al 23 de Oct.
Biblia. Texto de 6º. Video y Plenaria





CRITERIOS DE EVALUACIÓN
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
D.S= El estudiante identificara y comprenderá dando una interpretación, síntesis correcta y elaborada de su dominio del estándar. Se tendrá aquí una valoración según los criterios de nuestro sistema de valoración de 100%

Lecturas del Texto de 6º. Interpretaciones Bíblicas de textos del Nuevo Testamento. Exposiciones, Acuarios, Trabajos en Grupo, Talleres, Evaluaciones escritas y cuadernos de apunte. Video foros.
D.A= El estudiante identificara y comprenderá dando una interpretación, síntesis correcta y elaborada de su dominio del estándar pero con algunos niveles pequeños de desempeño superior.  Se tendrá aquí una valoración según los criterios de nuestro sistema de valoración de 80% a 90%.


D. B= El estudiante alcanzará a identificar, comprender y elaborar con unos niveles básicos del dominio de los estándares. Y su valoración de acuerdo a nuestro sistema de valoración será de 70% a 79%.


D.Ba= El estudiante presentará dificultades de identificar, comprender, sintetizar y elaborar los estándares que se pretenden alcanzar. Su valoración comprenderá a partir de 10% a 69%.




No hay comentarios:

Publicar un comentario