|
COLEGIO BIFFI – LA SALLE
Con
fe, identidad y ciencia hacia la excelencia
|
Código
|
|
|
Versión
|
||||
FORMATO
DE PLANEACIÓN PERIÓDICA
|
Docente: Fernando Mouthon Mendoza
|
Área: Educación Religiosa
|
Asignatura: Religión
|
||||||
Grado: Noveno Grado. (9º.)
|
Curso(s): A – B - C
|
Fecha: Agosto a Octubre.
|
Período: 3.
|
|||||
|
||||||||
FECHA DE INICIO: Agosto 26 de
2013
|
FECHA DE FINALIZACIÓN: Octubre 23 de 2013
|
|||||||
ESTÁNDARES
|
LOGROS E INDICADORES
|
EJES TEMÁTICOS
|
||||||
LOGROS
|
indicadores
|
TEMAS
|
SUBTEMAS
|
|||||
1.- Identificar
el sentido de la conversión y de las exigencias morales predicadas por Jesús.
2.-
Identificar la forma como Jesús plantea y resuelve los dilemas morales.
3.-
Explicar por qué según Jesús, no es suficiente vivir los diez mandamientos
para alcanzar la vida eterna.
4.-
Reflexionar sobre la vida personal a la luz de la experiencia de Jesús.
5.-
Asumir las consecuencias sociales de las exigencias morales del evangelio.
6.-
Identificar el valor del magisterio de la Iglesia y su función al servicio de
la calidad de vida.
7.-
Analizar la vida ejemplar de los santos a nivel ético, moral y religioso.
8.-
Manifestar firmeza de voluntad y carácter para vivir el compromiso moral
cristiano.
9.-
Acercarse al sacramento de la reconciliación como alimento para el compromiso
moral cristiano.
10.- Practicar
hábitos de vida saludable, en las dimensiones física, psíquica, cultural,
espiritual y moral.
|
3.1-
Ubica el contexto social en que vivió Jesús y lo compara con la realidad
actual.
3.2-
Comprende la Iglesia como institución humana y cristiana (santa y pecadora),
desde unos principios de fe.
|
3.1-
Ubica el contexto social en que vivió Jesús.
3.2-
Identifica la persona de Jesús en la historia.
3.3-
Identifica el rostro de Jesús en el hermano.
3.4-
Comprende las diferentes características fundamentales del proceso de
formación de la Iglesia.
3.5-
Comprende las diferentes etapas de la constitución de la Iglesia.
|
1.-
Jesús, fundamento de la moral cristiana.
2.- Los valores fundamentales de la moral
cristiana.
3. Reciban
el Espíritu Santo.
|
1. La
enseñanza de Jesús sobre el decálogo y la ley nueva: el mandamiento del amor.
2. Las
Bienaventuranzas como camino hacia la perfección humana, cultural y moral.
3. La
conversión y el nuevo nacimiento como condición para recuperar la integridad
moral.
4. La
ética de mínimos (si ustedes hacen lo que todos hacen) y la ética de la
perfección en la santidad.
5. La
vida moral y la retribución eterna.
6. La
palabra de Dios y el compromiso moral.
7. El
Año litúrgico y el Santoral.
8. La
Fuerza del Espíritu Santo.
9. Los
Sacramentos.
10.
Testigos ejemplares del compromiso moral cristiano.
11.
Ecumenismo.
12.
Libertad de conciencia y libertad religiosa.
|
||||
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
|
FECHA
|
RECURSOS
|
SEGUIMIENTO/FECHA
|
|||||
Taller
sobre la promesa de un salvador. Paginas. 60- 62-
|
26 al 6
de Sept
|
Texto
de 9º. Biblia: Nuevo Testamento.
|
|
|||||
Exposición
sobre La Moral de Jesús.
|
9 al 13
de Sept.
|
Texto
de 9º. Biblia. Video.
|
|
|||||
Taller
sobre el planteamiento de la moral de los samaritanos. Concepto de Jesús ante
los discriminadosde su tiempo.
|
16 al
20 de Sept.
|
Presentación
vida de Jesús. Texto de 9º. Biblia.
|
|
|||||
Taller
sobra la esencia del Cristianismo.
|
23 al
30 de Sept.
|
Texto
de 9º. Biblia. Video
|
|
|||||
Exposición
sobre la misión del Espíritu Santo.
|
1 al 4
de Oct
|
Biblia.
Texto de 9º.Video.
|
|
|||||
Taller
sobre los sacramentos.
|
15 al
23 de Oct.
|
Biblia.
Texto de 9º. Video y Plenaria
|
|
|||||
|
|
|
|
|||||
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
HERRAMIENTAS
DE EVALUACIÓN
|
|||||||
D.S= El estudiante identificara y
comprenderá dando una interpretación, síntesis correcta y elaborada de su
dominio del estándar. Se tendrá aquí una valoración según los criterios de
nuestro sistema de valoración de 100%
|
Lecturas del Texto de 9º. Interpretaciones
Bíblicas de textos del Nuevo Testamento. Acuarios, Trabajos en Grupo,
Talleres, Evaluaciones escritas y cuadernos de apunte. Video foros.
|
|||||||
D.A= El estudiante identificara y comprenderá
dando una interpretación, síntesis correcta y elaborada de su dominio del
estándar pero con algunos niveles pequeños de desempeño superior. Se tendrá aquí una valoración según los
criterios de nuestro sistema de valoración de 80% a 90%.
|
|
|||||||
D. B=
El estudiante alcanzará a identificar, comprender y elaborar con unos niveles
básicos del dominio de los estándares. Y su valoración de acuerdo a nuestro
sistema de valoración será de 70% a 79%.
|
|
|||||||
D.Ba=
El estudiante presentará dificultades de identificar, comprender, sintetizar
y elaborar los estándares que se pretenden alcanzar. Su valoración
comprenderá a partir de 10% a 69%.
|
|
|||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario