viernes, 30 de agosto de 2013

PLANEACIÓN DE ÉTICA Y VALORES PARA 9o.

COLEGIO BIFFI – LA SALLE
Con fe, identidad y ciencia hacia la excelencia
Código

Versión
FORMATO DE PLANEACIÓN PERIÓDICA

Docente: Fernando Mouthon Mendoza
Área: Ética y Valores.
Asignatura: Ética.
Grado: Noveno Grado.(9º)
Curso(s): A – B - C
Fecha: Agosto a Octubre.
Período: 3.

FECHA DE INICIO: Agosto 26 de 2013
FECHA DE FINALIZACIÓN: Octubre 23 de 2013.
ESTÁNDARES
LOGROS E INDICADORES
EJES TEMÁTICOS
LOGROS
indicadores
TEMAS
SUBTEMAS
1.-   Utilizo mi conocimiento general del mundo para comprender lo que escucho.
2.- Represento, en forma gráfica, la información que encuentro en textos que comparan y contrastan objetos, animales y personas.

3.1- Manejar adecuadamente el concepto de sociedad y cultura.

3.2- El estudiante de acuerdo a su proyecto de vida (elaborado en sexto y retroalimentado en los demás grados), definir una opción profesional orientada a futuro, al mismo tiempo redescubrirá la importancia del conocimiento y la vida en sociedad.

3.1- Identifica los principales movimientos urbanos de su contexto.
3.2- Asume una postura crítica frente a las distintas tribus urbanas que presenta el mundo de hoy.
3.3- Maneja adecuadamente el concepto de trabajo.
3.4- Tiene claridad sobre su posición profesional a futuro.
3.5- Reconoce la responsabilidad social que tiene como estudiante y como ser humano.
1. Sociedad y Cultura.

2. El Trabajo Humano.
1. Definición de Cultura y sociedad.
2. Conceptos de: Individuo y sociedad.
Rol; status; grupo; comunidad.
3. Características ante la cultura.
4. Cultura Urbana y principales tribus urbanas.
5. Conflictos.
6. El trabajo Humano.
7. Vocación y Profesión
8. Empleo y Desempleo en el mundo de hoy.
9. Responsabilidad social.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
FECHA
RECURSOS
SEGUIMIENTO/FECHA
Exposición de conceptos generales en el aula y toma de apuntes de clase.
26 al 6 de Sept
Marcadores, cuadernos de apunte, Tablero, lapiceros.

Exposiciones grupales sobre las principales tribus urbanas
9 al 20 de Sept.
Computador, Videos, Carteleras, fotografías, Cuadernos de apunte.

Taller sobre el trabajo humano en el mundo de hoy.
23 al 30 de Sept.
Cuadernos de apuntes, lapiceros, recortes de periódicos o revistas, videos.

Exposición y taller sobre la opción de vida, vocación y profesión.
23 al 30 de Sept.
Tablero, marcadores, internet, computador, uso de video beem.

Taller sobre el empleo y desempleo en el mundo de hoy.
1 al 4 de Oct
Internet, tablero, marcadores y cuadernos de apunte.

Discusión sobre la responsabilidad social
15 al 23 de Oct.
Cuadernos de apunte, lapiceros, marcadores, carteleras, computador.





CRITERIOS DE EVALUACIÓN
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
D.S= El estudiante identificara y comprenderá dando una interpretación, síntesis correcta y elaborada de su dominio del estándar.  Elabora la presentación correspondiente a la tribu urbana elegida, haciendo explícitas las características que definen, identifican y hacen reconocibles cada tribu en particular, asumiendo una postura respetuosa y critica frente a la diversidad de pensamientos e ideas.
Identifica los diferentes tipos de tribus urbanas y establecer similitudes y diferencias entre ellas, en las presentaciones interactuando con sus compañeros y compañeras, de manera concreta, ordenada, clara y coherente.
Deduce el significado del vocabulario concerniente a la vestimenta, en las presentaciones, interactuando con sus compañeros (as). Se tendrá aquí una valoración según los criterios de nuestro sistema de valoración de 100%

Lecturas e Interpretaciones de ellas, exposiciones de grupo, Trabajos en Grupo, Talleres, Evaluaciones escritas y cuadernos de apunte. Video foros. Mesa redonda. Tablero, marcadores. Entrevistas con personas de diferentes ocupaciones o estilos de vida.
D.A= El estudiante identificara y comprenderá dando una interpretación, síntesis correcta y elaborada de su dominio del estándar pero con algunos niveles pequeños de desempeño superior.  Se tendrá aquí una valoración según los criterios de nuestro sistema de valoración de 80% a 90%.


D. B= El estudiante alcanzará a identificar, comprender y elaborar con unos niveles básicos del dominio de los estándares. Y su valoración de acuerdo a nuestro sistema de valoración será de 70% a 79%.


D.Ba= El estudiante presentará dificultades de identificar, comprender, sintetizar y elaborar los estándares que se pretenden alcanzar. Su valoración comprenderá a partir de 10% a 69%.








No hay comentarios:

Publicar un comentario