|
COLEGIO BIFFI – LA SALLE
Con
fe, identidad y ciencia hacia la excelencia
|
Código
|
|
|
Versión
|
||||
FORMATO
DE PLANEACIÓN PERIÓDICA
|
Docente: Fernando Mouthon Mendoza
|
Área: Educación Religiosa
|
Asignatura: Religión
|
||||||
Grado: Séptimo Grado.(7º)
|
Curso(s): A – B - C
|
Fecha: Agosto a Octubre.
|
Período: 3.
|
|||||
|
||||||||
FECHA DE INICIO: Agosto 26 de
2013
|
FECHA DE FINALIZACIÓN: Octubre 23 de 2013.
|
|||||||
ESTÁNDARES
|
LOGROS E INDICADORES
|
EJES TEMÁTICOS
|
||||||
LOGROS
|
indicadores
|
TEMAS
|
SUBTEMAS
|
|||||
1.
Conocer el carácter especial de la Familia de Nazareth
y sus valores.
2.
Conocer pasajes del Nuevo Testamento en los que Jesús
habla de la Familia.
3.
Identificar el comportamiento de Jesús respecto a la
discriminación de la mujer y de los niños, en su contexto judío y pagano.
4.
Analizar pasajes del Nuevo Testamento en los que se
habla de la familia.
5.
Fundamentar la unidad e indisolubilidad del Matrimonio
en las enseñanzas de Jesús.
6.
Hacer oración con pasajes del Nuevo Testamento
referidos al amor, el matrimonio y la familia.
7.
Promover en el contexto familiar los valores de la
familia de Nazareth.
8.
Respetar las situaciones familiares del entorno.
9.
Promover el respeto a la mujer y a los niños.
10. Participar
activamente en la construcción de la unidad familiar.
|
11. Descubre
las relaciones que existen entre Jesucristo, la Virgen María, la Iglesia y la
Familia cristiana.
12. Sabe
que el Hombre, ser social, está llamado a vivir en Familia.
|
3.1-
Puede expresar en forma objetiva y sistemática los contenidos esenciales de
la fe cristiana, respecto a la familia como célula fundamental de la Iglesia.
3.2-
Identifica l significado que para los cristianos y cristianas tiene la
familia como Iglesia doméstica.
3.3-
Describe el sentido que para los cristianos tiene el matrimonio como
sacramento.
|
1.
Jesús defiende la Familia.
2. La
Iglesia doméstica.
|
1.
La Familia de Nazareth.
2.
Características de la familia en los tiempos de Jesús.
3.
El matrimonio y la familia en la enseñanza de Jesús.
4.
Los vínculos de consanguinidad y el sentido de familia
creado por los vínculos espirituales de la fe.
5.
El evangelio en las bodas de Caná de Galilea.
6.
Jesús eleva el matrimonio a la dignidad de sacramento.
7.
Jesús y los excluidos de su tiempo: la mujer y los
niños.
8.
Jesús dignifica a los miembros de una familia.
9.
La Familia y la Iglesia nacen y se construyen en
Cristo.
10. La
Iglesia como Familia de los renacidos por el Bautismo e incorporados a la
vida de la familia trinitaria.
11. La
Familia, servidora de la vida.
12. La
Familia, participe en la vida y misión evangelizadora de la Iglesia.
|
||||
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
|
FECHA
|
RECURSOS
|
SEGUIMIENTO/FECHA
|
|||||
Taller
sobre la sagrada familia. Página 70 del Texto de 7º. Santillana.
Socialización.
|
26 al 6
de Sept
|
Texto
de 7º. Biblia: Nuevo Testamento.
|
|
|||||
Taller
sobre la vida en Nazaret. Página. 72 y Plenaria.
|
9 al 13
de Sept.
|
Texto
de 7º. Biblia. Video.
|
|
|||||
Taller
sobre las Bodas de Caná. Página 74. Compartir.
|
16 al
20 de Sept.
|
Presentación
vida de Jesús. Texto de 7º. Biblia.
|
|
|||||
Taller
sobre el papel de las mujeres en la vida de Jesús. Páginas 78- 79- 86- 87.
|
23 al
30 de Sept.
|
Texto
de 7º. Biblia. Video.
|
|
|||||
Taller
sobre el Matrimonio y el Divorcio. Páginas.88- 89
|
1 al 4
de Oct
|
Biblia.
Texto de 7º.Video.
|
|
|||||
Taller
sobre Iglesia y Familia. Páginas. 114- 116- y otras.
|
15 al
23 de Oct.
|
Biblia.
Texto de 7º. Video y Plenaria
|
|
|||||
|
|
|
|
|||||
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
HERRAMIENTAS
DE EVALUACIÓN
|
|||||||
D.S= El estudiante identificara y comprenderá
dando una interpretación, síntesis correcta y elaborada de su dominio del
estándar. Se tendrá aquí una valoración según los criterios de nuestro
sistema de valoración de 100%
|
Lecturas del Texto de 7º. Interpretaciones
Bíblicas de textos del Nuevo Testamento. Acuarios, Trabajos en Grupo,
Talleres, Evaluaciones escritas y cuadernos de apunte. Video foros.
|
|||||||
D.A= El estudiante identificara y comprenderá
dando una interpretación, síntesis correcta y elaborada de su dominio del
estándar pero con algunos niveles pequeños de desempeño superior. Se tendrá aquí una valoración según los
criterios de nuestro sistema de valoración de 80% a 90%.
|
|
|||||||
D. B=
El estudiante alcanzará a identificar, comprender y elaborar con unos niveles
básicos del dominio de los estándares. Y su valoración de acuerdo a nuestro
sistema de valoración será de 70% a 79%.
|
|
|||||||
D.Ba=
El estudiante presentará dificultades de identificar, comprender, sintetizar
y elaborar los estándares que se pretenden alcanzar. Su valoración
comprenderá a partir de 10% a 69%.
|
|
|||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario