lunes, 15 de septiembre de 2014

PLAN DE MEJORAMIENTO DE 11o. II- Periodo.

COLEGIO BIFFI – LA SALLE
Con fe, identidad y ciencia hacia la excelencia
Código
BSFOPE04
PLAN DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO
Versión
01
NOMBRE DE ESTUDIANTE:

CURSO: 11ABCD

ÁREA: Educación Religiosa
ASIGNATURA: Religión

DOCENTE: F_Mouthon

FECHA DE ENTREGA DEL PMA:
5 de Septiembre de 2014

Objetivo: Organizar un plan de trabajo con los estudiantes que presentan serias dificultades académicas con el fin de que las superen y mejoren su rendimiento académico

INDICADORES DONDE SE ENCUENTRA LA DIFICULTAD
ACTIVIDADES Y COMPROMISOS
RESPONSABLES
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
INICIA
TERMINA
ERE11-21-1. Identificar los principios antropológicos y morales que se derivan de la naturaleza social del ser humano.
Realizar consulta seria y profunda sobre los siguientes puntos:
1.     En qué consiste el sistema capitalista; En qué consiste la mano de obra en el capitalismo; Qué es una economía de libre mercado; En qué consiste la sociedad de consumo.
2.     En qué consiste el sistema comunista; Qué tipo de propiedad defiende el sistema comunista; En que consiste la planificación estatal de la economía; Quién es Carlos Marx y cuál fue su planteamiento ante la realidad; Que simbolizo para el mundo el muro de Berlín, explica.
1.        Padre de Familia.
2.        Estudiante.
3.        Docente.
30% Realización del Taller
70% Sustentación Escrita.
5 de Septiembre de 2014
Sustentación escrita y oral.
22 de Septiembre de 2014.
ERE11-21-2. Argumentar sobre el compromiso y vocación al servicio social de los cristianos.
1.     Consultar: En qué consiste el Humanismo Cristiano; Quién es su fundador que ideas lo inspiran. Cuál es el sentido cristiano del trabajo.
2.     Cuáles son los principales derechos de los trabajadores en Colombia. Explica de aquellos que les son violados en nuestra realidad.
1.        Padre de Familia.
2.        Estudiante.
3.        Docente.
















HERRAMIENTAS DE CONSULTA Y ESTUDIO: Texto de 11º. Ver a Jesús. Editorial SM, S.A.

PLAN DE MEJORAMIENTO DE 10o. II- Periodo.

COLEGIO BIFFI – LA SALLE
Con fe, identidad y ciencia hacia la excelencia
Código
BSFOPE04
PLAN DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO
Versión
01
NOMBRE DE ESTUDIANTE:

CURSO: 10ABCD

ÁREA: Educación Religiosa
ASIGNATURA: Religión

DOCENTE: F_Mouthon M

FECHA DE ENTREGA DEL PMA:
5 de Septiembre de 2014

Objetivo: Organizar un plan de trabajo con los estudiantes que presentan serias dificultades académicas con el fin de que las superen y mejoren su rendimiento académico

INDICADORES DONDE SE ENCUENTRA LA DIFICULTAD
ACTIVIDADES Y COMPROMISOS
RESPONSABLES
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
INICIA
TERMINA
ERE10-16-4. Analiza y expone las principales ideas y conceptos de la introducción, prefacio y primer capítulo del texto: “El Dios no conocido”
1.     Leer conscientemente el texto y luego Analizarlo.
2.     ¿Cuál es el concepto de Dios que nos presenta el autor?
3.     ¿Cómo define a las religiones?
4.     ¿Cómo interpretas la figura del “gato” en la lectura?
5.     ¿Qué es el profeta según la lectura?
6.     Explica, según el autor: ¿A qué se debe el género de Dios? Es masculino o femenino.
7.     Expone, cuál es el sentido de la semilla y la tierra según la lectura.
1.        Padre de Familia.
2.        Estudiante.
3.        Docente.
30% Realización del Taller
70% Sustentación Escrita.
5 de Septiembre de 2014
Sustentación escrita y oral.
19 de Septiembre de 2014.



















HERRAMIENTAS DE CONSULTA Y ESTUDIO: Villegas, S.J., Juan Camilo “El Dios no conocido”. 

PLAN DE MEJORAMIENTO 9o. II Periodo.



COLEGIO BIFFI – LA SALLE
Con fe, identidad y ciencia hacia la excelencia
Código
BSFOPE04
PLAN DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO
Versión
01
NOMBRE DE ESTUDIANTE:

CURSO: 9º. A – B – C-

ÁREA: Educación Religiosa
ASIGNATURA: Religión

DOCENTE: Fernando Mouthon M

FECHA DE ENTREGA DEL PMA:
5 de Septiembre de 2014

Objetivo: Organizar un plan de trabajo con los estudiantes que presentan serias dificultades académicas con el fin de que las superen y mejoren su rendimiento académico

INDICADORES DONDE SE ENCUENTRA LA DIFICULTAD
ACTIVIDADES Y COMPROMISOS
RESPONSABLES
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
INICIA
TERMINA
2.1- Identifica y clasifica sus ideas para la construcción de su libertad.
Toma el texto de 9º en las páginas 18 al 22. Realiza la lectura y con las ideas que presenta el texto elabora el concepto de libertad y autonomía mediante un artículo que luego sustentaras al profesor
1.        Padre de Familia.
2.        Estudiante.
3.        Docente.
30% Realización del Taller
70% Sustentación Escrita.
5 de Septiembre de 2014
19 de Septiembre de 2014.
2.2- Reconoce retos, desafíos y dificultades para conseguir la libertad.
Toma tu texto de 9º. Realiza la lectura de la página 42 a la página 47.
Responde: 1. ¿Qué es la ley? 2. Compara los Diez mandamientos de la ley de Dios al pueblo de Israel con el Código Lakota y realiza un resumen de semejanzas entre los dos. 3. ¿Cómo incorporarías estos dos al Manual de convivencia del colegio. 
1.        Padre de Familia.
2.        Estudiante.
3.        Docente.
30% Realización del Taller.
70% Sustentación Escrita
5 de Septiembre de 2014
19 de Septiembre de 2014.













HERRAMIENTAS DE CONSULTA Y ESTUDIO: TEXTO DE 9º. VER A JESÚS. Editorial SM.  USO DE LA BIBLIA, CUADERNO Y DIRECCIONES ELECTRONICAS DE CONSULTA.